Groupon o cupones descuento

Una de las principales formas de ahorrar en Internet son los cupones de descuento, y si hay una web de cupones esa es groupon.es, que desde hace unos meses ha revolucionado las ventas de ocio a través de Internet. Su modelo de negocio está importado de fuera (de hecho Groupon comenzó su andadura en España llamándose Citydeal, el mismo nombre que utiliza en su versión estadounidense, con mucho éxito por cierto. Para prueba podéis ver estas ofertas internet.

Una de las características que hacen que este tipo de tiendas vendan es que te ofrecen un producto con un fuerte descuento sobre su precio habitual (hasta un 70 %) y con un límite temporal muy pequeño, normalmente, 24 horas y a veces las unidades disponibles pueden agotarse, por lo que si tardas mucho, incluso dentro de esas 24 horas, te puedes quedar sin chollo.

En esta época de crisis cada vez hemos dejado más aparcadas las cosas materiales y preferimos emplear nuestro dinero en actividades que nos hagan pasar un buen rato y evadirnos. Además, poder pagar con dinero de plástico (tarjetas de crédito, paypal etc.) duele menos y si encima puedes disfrutar el producto a lo largo de los próximos meses cuando mejor te convenga, todavía lo hace más sencillo.

Los pros y contras están claros:

PRO PRINCIPAL: Puedes contratar un servicio de ocio (restaurantes, spas, masajes, depilación, peluquería, hoteles, actividades, entradas de cine y teatro… ) a un precio mucho más rebajado que su precio habitual.

CONTRA PRINCIPAL: No titubees y decídete pronto (el reloj avanza inexorablemente), y otro muy a tener en cuenta: a veces cuando tú quieres ir a disfrutar tu bono, no hay sitio (pasa mucho en masajes, spas etc.).

En general, destacar que GROUPON tiene una gran variedad de productos. Parecerá una tontería, pero cada día tienen cinco o seis productos diferentes en oferta, frente a los 2-3 que suele tener su competencia. Su navegación y usabilidad es fácil, además han mejorado mucho en el tema de poder imprimirte los cupones directamente accediendo a tu cuenta.

En resumen, como esta crisis nos está machacando a nivel de sociedad, queremos disfrutar del ocio y además al mejor precio. el cliente vuelve a ser importante y volvemos a hacer lo que en época de bonanza no era tan habitual, comparar precios. Porque éste ha sido uno de los pocos buenos efectos de la crisis y es que los precios han bajado para muchos de estos productos, o al menos hacen ofertas llamativas. Hace cuatro años un restaurante costaba lo que costaba, y era raro encontrar un descuento, mucho menos del 70%. Qué no decir de spas, masajes y demás, que eran simplemente carísimos y de ahí no bajaban.

Así que ya sabéis, pasaros por Groupon y disfrutar del ocio al mejor precio, porque realmente a veces hacen ofertas que merecen mucho la pena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio