Calentando motores para Mundos Digitales 2005

Más fichajes para Mundos Digitales

Más fichajes para Mundos DigitalesYa hace unos días os hable de este Evento. Pero la presencia de talentos sigue creciendo en Mundos Digitales, el evento que se organizará en A Coruña del 25 de junio al 2 de julio. Ahora nos confirman la presencia de Chris Landreth, ganador del Oscar 2005 a mejor corto de animación. Aparte, también estará Gary Brozenich, de la compañía MPC, creadores de los efectos especiales de El Reino de los Cielos, la última superproducción de Ridley Scott, Director de Gladiator y que rodó en España su último film. También nos anuncian que los chicos de Pyro Studios mostrarán sus proyectos en el evento. Sin duda muy interesante lo que espera a todos los gallegos a finales de mes. Pulsad sobre “Leer más”.

Nota de prensa:

EL DIRECTOR CANADIENSE RECIBIRÁ ESTE AÑO EL PREMIO ESPECIAL DE MUNDOS DIGITALES

El ganador del Oscar 2005 al mejor corto de animación intervendrá en MUNDOS DIGITALES

CHRIS LANDRETH OBTUVO EL FAMOSO GALARDÓN CON EL CORTOMETRAJE “RYAN”

EL SUPERVISOR DE LOS EFECTOS ESPECIALES DEL ÚLTIMO ÉXITO DE RIDLEY SCOTT, “EL REINO DE LOS CIELOS”, EXPLICARÁ CÓMO SE CREARON LAS ESPECTACULARES IMÁGENES DEL FILME

A Coruña, 1/06/2005

El ganador del Oscar 2005 al mejor corto de animación, Chris Landreth, participará en MUNDOS DIGITALES 2005 con una conferencia en la que hablará sobre el proceso de creación de “Ryan”, cortometraje con el que obtuvo este año el Oscar. Landreth estará en A Coruña el próximo 1 de julio para participar en MD2005, el encuentro internacional de animación, efectos especiales y videojuegos que se desarrollará del 25 de junio al 2 julio, y donde recibirá el premio especial de MUNDOS DIGITALES.

 “Ryan” cuenta la vida de Ryan Larkin, un famoso director canadiense de cine de animación que hoy en día vive de los servicios sociales y ejerciendo la mendicidad en Montreal. Para ello Landreth combina a la perfección y durante ocho minutos la ficción y el documental, empleando además como narrador al propio Larkin. “Ryan” fue la segunda nominación de Landreth, tras “The End” (1995), a los premios de la Academia.

Landreth recibirá este año el Premio Especial de MUNDOS DIGITALES que el año pasado recayó en Paul Debevec, creador de sistemas de iluminación que han hecho posible personajes como Gollum de El Señor de los Anillos, y de otras superproducciones como Yo Robot, El día de mañana y Spiderman II.

Los grandes ejércitos de “El Reino de los Cielos”, de Ridley Scott

La última superproducción de Ridley Scott, El Reino de los Cielos, también estará en MUNDOS DIGITALES de la mano de uno de los creadores de sus efectos especiales. Gary Brozenich, de la compañía MPC, es uno de los artífices de las simulaciones a gran escala de ejércitos completos (incluyendo caballería montada, maquinaria de guerra tripulada y los más de 100.000 soldados de infantería que asedian una Jerusalén reconstruida tridimensionalmente) que se ven en las pantallas de cine de todo el mundo. Brozenich ha trabajado, además de con Scott en El Reino de los Cielos, en otra de las superproducciones de los últimos años Troya, dirigida por Wolfgan Petersen.

Paul Taylor, de Blur Studio, impartirá otro de los talleres avanzados de MUNDOS DIGITALES 2005. Esta presentación se centra en la creación de uno de los últimos cortos de animación de la compañía, In the Rough, dirigido por el propio Taylor, con el que estuvo nominado a los Oscar 2004. In the Rough es una comedia de un cavernícola que el día que abandona a su mujer se convierte en el peor de su vida en una inolvidable aventura prehistórica.

MUNDOS DIGITALES 2005 tiene abierto el plazo de inscripción que puede hacerse a través de la web www.mundosdigitales.org. Plazas limitadas.

MUNDOS DIGITALES es una iniciativa de la Xunta de Galicia (Consellería de Cultura, Comunicación Social e Turismo, Dirección Xeral de Comunicación e Audiovisual, a través del Consorcio Audiovisual de Galicia) y la Universidade da Coruña, el apoyo de Caixa Galicia y la colaboración de Dygra Films.

MUNDOS DIGITALES  se caracteriza por ser uno de los encuentros internacionales de mayor relevancia en el ámbito de la animación y creación digital al reunir durante una semana en A Coruña a algunos de los mayores especialistas y profesionales del sector. En la edición del 2004 estuvieron en A Coruña creativos de Pixar Animation Studios (Toy Story, Monstruos S.A. y Buscando a Nemo);  PDI/Dreamworks SKG (Shrek); Dygra Films (El Bosque Animado y El sueño de una noche de San Juan); Framestore CFC… y un sinfín de profesionales de la creación digital. La alta calidad de los speakers será también la tónica de un evento internacional como MUNDOS DIGITALES 2005 (25 junio – 2 julio).

Deja un comentario