Estafa-router-4g-datos-ilimitados-orange

La estafa del router 4G con gigas ilimitados de Orange – comparativa con Movistar Radio

En este episodio Off Topic de mi podcast de Finanzas Personales, te voy a hablar de la estafa del router 4G con gigas ilimitados de Orange y te cuento la realidad.

Ampliación de información: Gracias a Carlos Boure y Josu Maria y Jose, parece ser que una solución sería comprar tu propio router 4G, distinto obviamente al que te da la operadora. Por otro lado, Carlos Boure, después de tener el mismo problema, compró una tarjeta ilimitada de Yoigo, y ha tenido también el mismo problema. Ahora está probando Digi. Ayer estuve hablando con los de Digi Móvil y me aseguran que los datos son ilimitados de verdad, veremos que tal le va a Carlos Boure.

Lo comparo además con Movistar radio. Este vídeo es una forma de intentar llegar a alguien de peso de Orange pues no recibo respuesta ni solución desde hace más de un mes.

La historia…

Yo vivo en entorno rural y no me llega fibra y el adsl que me llega de movistar exclusivamente es de 6 mb y con cortes. Movistar radio también se me cortaba bastante y tampoco era una opción y entonces lanza orange su router 4g con datos ilimitados. Llame varias veces y fui a tiendas físicas, porque no me fio ya de nadie y en todos los sitios comente mi problema y me dijeron que era la solución.

La realidad no es tal. Estaba encantado con hasta 83 Gb de descarga, pero curiosamente a los 15 días, justo pasado el periodo de desistimiento, empieza a ir fatal y a cortarse todo el rato. Llame a orange porque pensé que era un problema del router o algo y es cuando me entero de que me la han limitado por uso excesivo al pasar de los 250 GB (he tenido menos suerte que otros usuarios que se lo limitan a partir de 400).

A mí me ofrecieron internet de máxima velocidad sin límite de descarga. Esto es internet de máxima velocidad sin límite de descarga hasta los 250 Gb y ahí en adelante, internet de velocidad lamentable, con corte y teniendo que reiniciar el router hasta 15 veces por día, el resto del mes.

En mi caso mi mujer está encamada y, obviamente, está enganchado todo el día a netflix, prime, etc. Aparte tengo páginas webs, un podcast y varios canales de youtube, por lo que obviamente hago consumo intensivo, no como otros usuarios que hagan un uso más normal, pero todo esto yo lo comente antes de contratarlo y ahí no había problemas.

Pero bueno, la cosa sigue, porque cuando les llamo para poner una reclamación y pedirles que me desbloqueen el router no me contestan (y estoy hablando de mayo-junio de 2021). Un operador se ofrece a cancelar el producto porque no me lo explicaron correctamente si no me desbloquean la velocidad y digo, pues vale, a las malas me vuelvo a movistar o busco otras opciones.

Pero cuando esa respuesta que me van a dar en 72 horas, no llega, llamo para que me lo cancelen y ya no me lo cancelan, parece ser que en ningún sitio ha escrito el operador que me ofreció esa cancelación nada al respecto. Así que desde Mayo hasta diciembre puse ni sé las reclamaciones para que me resolvieran algo y en todas quedaron en responderme en 72 horas, pero a día de hoy no he recibido respuesta ni a favor ni en contra de ninguna de ellas. Esto se llama estafa, lo queráis pintar como lo queráis pintar.

Y está claro que yo soy una persona, que solo tengo tres líneas y que el hecho de que yo me dé de baja cuando se acabe la permanencia, a los señores de orange les resbala. Pero es lo que haré después de bastantes años con ellos sin una pega. Claro que, cuando ha venido la primera, aquí sigo esperando una solución o, al menos, una explicación.

Me encantaría poder disfrutar de este servicio y de mis dos líneas móviles con ellos, pero si no me dan servicio tendré que volver a Movistar o buscar otras opciones. Aclarar que en el contrato, el límite que comento en el vídeo que puse en mi canal de youtube, para evitar el abuso, no especifica ningún número de gigas, por lo que queda a discreción de Orange. Por eso a unos nos pone un límite y a otros otro.

OPERADORES QUE LIMITAN LOS PLANES DE DATOS ILIMITADOS

  • ORANGE: No permiten pasar de los 250 Gb, a partir de ahí te limitan la velocidad a 3 Mb, en mi caso unos 14 días de velocidad y 17 de tortura.
  • YOIGO: También han limitado los datos, en este caso a Carlos Boure.

El teléfono del ministerio de telecomunicaciones para poner la reclamación es 901 33 66 99.

En resumen

Es una estafa porque:

  • No me han dado lo prometido, y eso después de llamar e informarme mil veces y contar para qué lo necesitaba.
  • No me han ofrecido solución, explicación, ni respuesta alguna a mis múltiples reclamaciones.
  • Cada operador te dice una cosa distinta y la mayoría alucinan del límite de unos datos ilimitados.
  • La oferta de cancelación que me ofrecieron en una llamada en las siguientes ya no existió por ningún lado.
  • Cuando me limitan la velocidad a 3 Mb no es que tenga 3 Mb estables, sino desde menos de 1 a 3 con miles de cortes y teniendo que reiniciar el router hasta 15 veces en un día.

Si con todo esto, no me han engañado… pues no sé cómo lo podemos llamar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.