La caída del imperio Rojo

Vodafone en nuestra opinión siempre había sido uno de los operadores a elegir, por su seriedad, por su precio, por su atención, por sus terminales, etc. Lamentablemente escribo este post para decir que Vodafone se ha caído de este puesto de altura, y ha caído mucho, casi al fondo. Ya se reflejara en las revisiones de nuestras comparativas, y sois muchos los que cada vez nos habláis peor de este operador. Os voy a contar mi experiencia personal, que sera una mas dentro de las quejas que estaréis oyendo en las ultimas semanas.

Vivo en un pueblo alejado de la mano de Dios, donde el viento da la vuelta, y como todos los que nos encontramos en esta situación, solo puedo recurrir a Movistar, hasta que apareció Vodafone con la linea ADSL naked de Movistar, dándome mas velocidad a mejor precio, y regalándome una linea adicional 3G gratuita de por vida, por no hablar de que es la única que de momento incorpora fasttrack.

Obviamente no me lo pensé un segundo y les llame, ¿mi gran error? Llame a la Tienda Online (Nunca llaméis a la tienda online para contratar nada). Me ofrecieron ADSL 10 Mb + Router WiFi + Modem USB + Portabilidad de mi línea incluyendo 500 minutos a móviles los fines de semana y 3000 a fijos cada mes + Linea adicional 3G gratuita de por vida, con otros 3000 minutos a fijos, esta no los incluía a móviles + terminal Panasonic para la linea 3G. Por todo esto tenia el primer mes gratis (obviamente pagando a Movistar pues es mientras se hace la portabilidad), y luego 6 meses a 4.90 (mas la linea que son 15, total 19.90) y finalmente pasados estos 7 meses 47.08 € al mes.

Hasta aquí todo precioso, salvo que como ya os hemos avisado en otras ocasiones la permanencia de Vodafone son 18 meses en lugar de 12. Me llaman a los 5 días para decirme que al día siguiente me llega el modem y el router. Le pregunto por el teléfono Panasonic de mi linea adicional y me dice que no viene nada. Le digo que lo reclame por que o me dan la oferta completa que me hicieron o no quiero nada pues seria un intento de estafarme y me dice que no me preocupe que lo reclama y que en 24 horas se pondrán en contacto conmigo.

Como aun sigo esperando que me llamen, a los dos días llamo yo. Me dicen que no saben nada vuelvo a reclamarlo y les vuelvo a indicar que o tengo todo o no quiero nada. A lo largo de esa semana vuelva a llamar varias veces, y las dos ultimas me dicen que el teléfono se me ha concedido (cuando debería ser que se han dado cuenta por las grabaciones que hacen que me lo tenían que mandar si o si) y que esta en mensajería.Por lo cual yo me emociono viendo todo ya solucionado.

Finalmente a la semana (15 días desde que hice el pedido) me quitan el ADSL de 6 Mb de Movistar, por lo que me empieza a funcionar la de Vodafone a través del Modem USB obviamente a una velocidad muy inferior (Como indique a la chica que me tomo el pedido y no a 10 Mb como se emperraba ella que iba a ir). Tuve que llamar para que me activaran el USB y me dieran el código para entrar, aprovechando que me toco la única operadora española con la que hable desde que empece este periplo, insisto en que me compruebe todo lo del terminal y demás, y me dice que si que esta apuntado que he llamado pero que ni me lo han reclamado a ningún lado ni mucho menos esta en mensajería ni nada.

Le digo que me han estado tomando el pelo y que obviamente en todas y cada una de mis conversaciones, siendo consciente de que se graban y de que en Vodafone están últimamente como locos por sacar dinero estafando a gente (como por ejemplo con la famosa tarifa de datos), he recalcado que o me dan todo lo que me prometieron o no me dan nada. Me dice que llame al 123. Como le explico que allí ni Dios me atiende y que me dicen siempre que llame a la Tienda Online al 902, y que allí tampoco me dicen nada, me dice que reclame a los de Bajas ADSL. Y que si tengo cualquier problema que pida hablar con Petición Responsable (esto me lo dijeron varios pues este día me tire llamando toda la mañana), que por lo que me comento es para que te pasen con el supervisor.

Lo intente, como os digo, toda la mañana y en el 123 no me pasaban con bajas por que «no pueden» según ellos, y no me pasan con ningún responsable por que «ellos son los responsables de la llamada» en resumen cuando echando humo por las orejas por fin consigo hablar con los de bajas ADSL les digo que me den de baja por que no me dan todo lo que me prometieron, y como no, me propone un intercambio. Me mantiene lo que tengo menos lo de la linea 3g y el terminal Panasonic y a cambio de esto me da al terminar los 6 meses a 4,90 otros 6 meses a 9,90, total un año de descuento mas el mes de la portabilidad. Por supuesto ese año hay que sumar los 15 de la linea cada mes. Ella me lo pondría en ese mismo momento si quería.

Le digo que me lo pensare pero que luego a ver como hablo con ellos que no me pasan, me dice que diciéndoles que tengo una operación pendiente que me pasaran. Y así fue. Decido aceptar y llamo. Les digo que tengo una operación pendiente y que me pasen. Me pasan y el que me atiene me dice que no que tengo que llamar a los 6 meses para activarme el otro descuento. Le digo que la chica que me atendió me dijo que no que primero tendría el descuento comercial, y luego el de calidad (bajas). Me dice que no puede que tengo que llamar a los 6 meses. Viendo que la antigua seriedad de Vodafone brilla por su ausencia y que son mas bien mentirosos con tal de engancharte, cuelgo y vuelvo a llamar. Me atiende otro que me dice que no que es o un descuento o el otro, por lo que le digo que me de la baja por que he llamado 3 veces y cada una me han dicho una cosa distinta y que obviamente no me fio un pelo de ellos. Me empieza a discutir y a ponerse borde y en actitud chulesca y finalmente me dice que ya esta y me cuelga.

Vuelvo a llamar para confirmar que ya esta y me dicen que así es, aunque aun no descarto tener problemas. Finalmente llamo a Movistar para decirles que cancelen la portabilidad que me quedo con Movistar. Pero como habéis comprobado Vodafone no suelta la linea hasta el máximo plazo que tenían por lo que he estado todo este tiempo sin Internet.

En resumen sacamos varias conclusiones.

  1. Vodafone España solo existe de nombre. Podéis pensar que soy racista aunque si leéis mis post sabréis que no lo soy. Es muy triste que en 7 horas que estuve llamando constantemente solo hablara con dos españolas (que fueron las únicas que me ofrecieron un atisbo de solución, una encauzándome y la segunda con el descuento aunque finalmente nada de eso sirviera. Tienen los call center descentralizados. Es mucha casualidad que solo hablara con dos españolas en España. Esto nos hace pensar que casi ninguna llamada entro en España.
  2. Vodafone miente. Podéis decir que no que son los operadores, pero si los operadores son de Vodafone miente Vodafone, y si no quieren que la gente piense eso, que piensen en la imagen que están dando. Mienten con tal de conseguir clientes. Activan servicios sin solicitarlos, no te dan opción a desactivarlos a no ser que insistas e insistas e insistas. Si no sabes de lo que hablas te lían y te lo comes (conocemos varios casos, vuestros y cercanos a nosotros).
  3. Darse de baja o hablar con un responsable que se haga cargo de las mentiras que te han dicho o que pueda solucionar tu problema es imposible, a no ser que, como nosotros, os tiréis hablando varias horas seguidas. Algunos te exigen un fax para la baja cuando para el alta no es necesario.
  4. En zonas rurales, donde los operadores no están dispuestos a invertir en infraestructuras sigue siendo Movistar el único operador que interesa pues pese a ser el mas caro, es el único que puede dar servicio en condiciones aceptables. Que envidia de grandes capitales.

P.D.: Este post esta escrito en caliente. Lo he dejado tal cual por que refleja perfectamente como se siente el cliente ante la estafa y la falta de profesionalidad y servicio. Si tenéis dudas comentadlas para aclarároslas que lo mismo en el post no quedan muy bien reflejadas todas las cuestiones.

3 comentarios en “La caída del imperio Rojo”

  1. Yo siempre he trabajado con Movistar porque me aseguraba un mayor servicio, ya conociendo que el precio es más alto. Sin embargo, hoy por hoy, me identifico con tu experiencia. He realizado diversos cambios de empresa y ha sido una agonía. Durante 3 mesos he tenido que comunicarme diariamiente con Movistar-Telefónica, repetir en cada ocasión lo que sucedía, encima tener que evaluar la atención (ya no lo hago, me niego a estas pautas inmaduras), mayoritariamente he hablado con personas extranjeras, algunas eficientes, otras no. En ocasiones incluso me han dicho que me llamaran -ante el desconocimiento de qué hacer- y, evidentemente no han llamado. Mi correo electrónico de empresa ha estado inactivado durante mes y medio, con domicilio propio. Algo más??

    A nivel particular: el pasado verano me ofrecieron imagenio por 1 euro más mensual. De hecho, a mí me era igual. Al fin y al cabo son más canales con la misma calidad y muchos anuncios, lo que detesto. Al cabo de dos meses me cobran el precio normal. Me quejo y sólo me toman datos sin solución.

    Estoy mirando otras opciones pues ya no confío en telefónica. Si me ha de ofrecer lo mismo que las demás: personas extranjeras, sin preparación que atiende las llamadas; personas que tienen que decir unas frases concretas para atenderte: "me comprometo a ofrecerle la mejor solución"… "ahora va a valorar mi atención..", falta de seguimiento individual del cliente, abuso en los precios y propagandas engañosas, prefiero pagar menos.

    Una gran decepción. En nuestro país la telefonía no tiene calidad. Vivo cerca de Francia y no hay color!

    1. Hola

      Pues si, es problema viene también según la zona en la que vives, por que si es lejos de un gran núcleo o tienes Movistar, o tienes mas problemas aun lo cual quiere decir que también los hay con Movistar, solo que en este caso, alguno menos.

      Salu2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio