Los Perfiles de Facebook son personales y las Páginas son para negocios

Los Perfiles de Facebook son personales y las Páginas son para negocios

Hoy ya no es tan habitual, pero aún hay días que recibo solicitudes de amigos en Facebook con el nombre de organizaciones, negocios, empresas, etc. y estoy seguro que tú también. Si vas a hacer negocios en Internet aprovechando las redes sociales, y en este caso en Facebook, tienes que conocer las reglas del juego.

En tu sitio web o tu blog, puedes hacer lo que tú quieras. Nadie puede dar de baja tu sitio (o casi). Pero una cuenta en Facebook, Twitter, o cualquier otra plataforma social, no es tu propiedad y tienes que conocer las reglas del juego sobre todo si vas a apalancarte en esos medios para hacer crecer tu negocio.

Debo suponer que no quieres que el trabajo que has hecho desaparezca de un momento a otro porque tu Perfil en Facebook fue cancelado. También sé que a la mayoría de ellos, Facebook no les ha hecho nada. Pero también conozco varios casos en que Facebook canceló esas cuentas.

Facebook ofrece tres tipos de cuentas: El Perfil personal (que es lo que la mayoría de las personas usa) las Páginas de Fan o Fan Pages y los Grupos. En un principio Facebook creó los perfiles para que los graduados pudieran mantener contacto con sus compañeros y retomar contacto con otros amigos y antiguos compañeros que habían quedado perdidos en las vueltas de la vida. El tremendo éxito experimentado hizo que Facebook creara los otros tipos de cuentas. Las páginas y los grupos son muy útiles para dar a conocer y promocionar un negocio como emprendedor o una Pyme, por eso es importante conocer las diferencias.

Perfil de Usuario Vs Páginas en Facebook

Las principales diferencias entre los perfiles de usuario de Facebook y las páginas es que los perfiles te ayudan a proteger tu propia intimidad como usuaria/o, mientras que las páginas te ayudan a aumentar al máximo la publicidad de tu negocio. Veamos en detalle estas características:

  1. Las páginas en Facebook son visibles a todo el mundo
    Aún la gente que no está logueada en Facebook puede ver el contenido de las páginas.  Por otro lado, el perfil de un usuario sólo puede ser visto por las personas autorizadas o por los amigos de la persona autorizada.
  2. Las páginas en Facebook pueden tener un número ilimitado de fans
    En el caso de los perfiles personales solo se permiten  5,000 contactos.
  3. Los interesados pueden unirse a tu Página en Facebook sin requerir confirmación
    En el caso de los perfiles todos los requerimientos deben ser previamente aprobados
  4. Pueden mandar actualizaciones de contenido a todos tus fans
    Los perfiles de usuario solo pueden mandar mensajes de a uno por vez.

Pero el perfil personal es lo que dio origen a todo el sistema. La forma correcta de registrar un Perfil personal en Facebook es con tu nombre real. Registrar uno con el nombre de tu negocio u organización está en contra de las normas de uso de la plataforma. Aquí tienes un extracto del Servicio de Ayuda de Facebook sobre este tema:

Los Perfiles de Facebook son personales y las Páginas son para negocios

Obviamente, muchas personas crean Perfiles con nombres de negocios, y la mayoría lo hace por desconocimiento aunque también hay algunos rebeldes que dicen “no me importa lo que diga Facebook, yo tengo mis propias reglas” y bueno, es válido, cada uno maneja como quiere su negocio pero luego se expone a que Facebook actúe también.

Pero yo te recomiendo que tengas presente que los Perfiles de Facebook son para tu cuenta personal con tu nombre y apellido. Aquí tienes otro extracto de los Términos de Uso de Facebook:

Para representar tu negocio en su propio “perfil” en Facebook, debes crear una Página oficial. Si eres un profesional independiente, o sea tu negocio eres TÚ mismo, definitivamente también tienes que crear tu Página oficial. Podrías tener también un Grupo (que es otra cosa) con un tema o causa relacionada a tu negocio.

Algo importante es que con tu Página oficial, al ser indexada en su totalidad por Google, disfrutarás de buen posicionamiento por el ranking de Facebook, y eso significa aún mayor visibilidad para tu negocio. Además las cuentas personales tienen un limite de contactos, 5.000, que ya son contactos, mientras que las páginas de empresas no tienen límite.

Lo que yo hago es ignorar TODAS las solicitudes de amigos con nombres de negocios y organizaciones, o cualquier Perfil que no sea con un nombre real (nombre y apellido). Te recomiendo hacer lo mismo, pero es una recomendación nada más, tú decides. Si quieres ayudar y ser servicial, podrías tomarte el tiempo de enviarles un mensaje con el enlace para que vean los Términos de Uso o el Servicio de Ayuda de Facebook.

Recuerda, en Facebook los Perfiles son personales y las Páginas son para negocios.

Fuente

 

Un pensamiento sobre “Los Perfiles de Facebook son personales y las Páginas son para negocios”

Deja un comentario