El fallo en MSN Messenger no está relacionado con virus

El servicio de mensajería instantánea de Microsoft (MSN Messenger), se encuentra nuevamente operativo y funcionando sin problemas, después de fallas intermitentes que afectaron a sus más de 100 millones de usuarios durante tres días. El problema no está relacionado con el nuevo gusano Funner, como algunos medios indican.

El fallo técnico que generó los problemas en el servicio desde el pasado sábado 9 hasta el lunes 11 de octubre, aparecieron después de una rutinaria sesión de mantenimiento. Un portavoz de Microsoft informó que la caída nada tuvo que ver con el gusano capaz de propagarse vía MSN Messenger, detectado el domingo en la red.

Los reportes de los principales fabricantes de antivirus confirman esta afirmación. El gusano Funner (detectado como «Win32/Funner.A» por Nod32), se propaga enviándose a si mismo a la lista de contactos del Messenger. Además, intenta descargar de un dominio registrado en China (www.78p.com), una actualización de su código viral.

Por sus características, el gusano no tiene la capacidad de afectar al servicio de MSN en si mismo, pero en cambio ha infectado a una cantidad importante de usuarios que usan Messenger.

Relacionados:

W32/Funner.A. Se propaga a través del MSN Messenger

Artículo original:
www.enciclopediavirus.com/noticias/verNoticia.php?id=491

(c) Video Soft – http://www.videosoft.net.uy
(c) VSAntivirus – http://www.vsantivirus.com

 

1 comentario en “El fallo en MSN Messenger no está relacionado con virus”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio