Sin sonido en Windows Vista y 7 (x32- x64)

Table of contents for Manuales/ Informática

  1. Sin sonido en Windows Vista y 7 (x32- x64)

Muchas veces al instalar este sistema operativo, en cualquiera de las dos versiones x64 o x32, se queda sin sonido, aunque aparentemente todo esta bien y es que con Windows, no siempre todo es fácil y da igual XP que 7, de Vista mejor ni hablamos, veremos que tal se porta el nuevo Windows 8. La solución es a veces tan sencilla que da miedo jejeje.

Lo primero que deberías probar si este es tu caso, es:

  • Con el ordenador encendido, enciende los altavoces, aunque ya sabes que no suenan.
  • Dejando todo encendido, desenchufa el cable que va de los altavoces al PC, es decir a la clavija de la parte trasera del computador.
  • Siguiendo con todo encendido, vuelve a enchufar ese cable en la clavija, si, lo se, a veces hace algo de ruido.
  • Prueba si ahora funciona el sonido.

Aunque parece una tontería así he arreglado este mismo problema en varios ordenadores, es mas común de lo que os pensáis. Si esto no te ha funcionado es que falla algo mas, o que no estaba todo bien, aunque lo pareciera.

Pincha en InicioPanel de Control (Vista clásica)

Doble clic en el icono sonido.

En la pestaña reproducción, haz un clic en altavoces y pulsa el botón [predeterminar]

Si no aparece altavoces pincha el botón secundario del ratón y selecciona Mostrar dispositivos Deshabilitados. Una vez ahí debes habilitar los Altavoces. y luego establecerlos como predeterminados.

Si realmente estaba todo bien instalado, con esto debería funcionarte. Si no es tu caso, mañana os explicaré como desinstalar los drivers de sonido y volver a instalarlos correctamente.

Un pensamiento sobre “Sin sonido en Windows Vista y 7 (x32- x64)”

Deja un comentario