Crítica de House of Cards (2013- )

• Director: , , , ,, ,
  • Escritor(es): , ,
  • Reparto: , , , , , , , , , ,, , , , , ,, , , , ,, , , , , , , ,
  • Género: Drama, Series
  • Fecha de Estreno:
  • Duración: 55 min
  • Sinopsis: El implacable y manipulador congresista Francis Underwood (Kevin Spacey), con la complicidad de su calculadora mujer (Robin Wright), maneja con gran destreza los hilos de poder en Washington. Su intención es ocupar la Secretaría de Estado del nuevo gobierno. Sabe muy bien que los medios de comunicación son vitales para conseguir su propósito, por lo que decide convertirse en la “garganta profunda” de la joven y ambiciosa periodista Zoe Barnes (Kate Mara), a la que ofrece exclusivas para desestabilizar y hundir a sus adversarios políticos. Nueva adaptación de la novela homónima de Michael Dobbs, en la que se basó una miniserie británica de 1990.
  • Crítica: La verdad es que esta serie es de esas que me costo empezar a ver, pese a las buenas críticas que ha tenido, con la crisis que estamos viviendo… ¿¿Te planteas ver una serie de política?? No solo estamos hartos ya de tanta corrupción, fraudes e impunidad por la clase política sino que quizá no sea el mejor momento. Es mas, piensas que ya lo hemos visto todo sobre la politica, y que al final y a la postre solo será otra oportunidad para limpiar su imagen. Finalmente, una tarde que no sabíamos que ver, nos dijimos, vamos a intentarlo, total es de Kevin Spacey que suele ser un valor seguro (salvo en Superman que… bueno el resto tampoco acompañó) y tiene buena critica…Una de las mejores series que he vistoLa verdad es que está bestial desde el principio, no se andan con medias tintas. En el primer episodio no te lo puedes creer pero piensas bueno algo real tienen que decir, pero pasas al segundo con ansias y ya estas enganchado. Ya te ha atrapado el congresista Frank Underwood, cuyas iniciales en inglés dan nombre a lo que le dice este hombre al mundo (FU).La verdad es que todo está medido al detalle y los detalles mas nimios tienen relevancia antes o después. Nunca sabes quien es quien, me refiero al bueno o al malo, es mas, ¿Hay bueno o malo?Los personajes están muy bien trabajados, con sus pasiones muy claras, quiza no no tanto sus principios y te sorprenden en ocasiones en las que piensas que no van a pasar cierta linea. No solo Kevin Spacey está sembrado, que lo está, sino Robin Wrigth, y el resto de personajes con que interactúan, pero vamos, especialmente la pareja. Robin Wrigth por fin se quitará el stigma (entiendase, stigma bueno, pero stigma) de la princesa prometida.Es curioso como ves que tus principios en ocasiones te hacen sorprenderte con lo que pasa a lo largo de la serie, cuando lo que pasa es lo que realmente deberías esperar, pero como digo esta serie es inesperada por su crudeza y realidad y no entiendo que no haya sido censurada, aunque lo celebro.Si tuviera que resumirte la serie sin contarte nada te diré que es como juego de tronos pero en el Washington actual, y que no te encariñes demasiado con los personajes.Otro guiño al espectador es que Kevin Spacey te cuenta las cosas en primera persona, te narra y en ocasiones se explica sobre lo que va pasando, pero es otra forma de ver el caracter del personaje y hasta donde puede llegar.Si la primera temporada es buena, la segunda no baja el listón, y estoy como loco por que Netflix saque la tercera, que ya están grabando. Esta serie producida por NetFlix, demuestra como el contenido a la carta puede dar dinero si se gestiona bien. Veremos si nos van dando mas joyas como esta.Tanto si te gusta la política como si no, si te gustan los enredos como si no, si es para ti como si es para regalar o si tienes una tarde tonta como nosotros, no te lo pienses, acertarás. No sabrás como has podido vivir sin conocer a Frank Underwood.