Fallece Juan Luis Galiardo

Fallece Juan Luis Galiardo

Fallece Juan Luis GaliardoSe ha ido uno de los más grandes del cine español. El actor Juan Luis Galiardo ha fallecido ayer viernes en la clínica de la Zarzuela de Madrid, donde se encontraba hospitalizado a causa de un cáncer de pulmón. Nos ha dejado a los 72 años, tras más de un centenar de trabajos en cine, teatro y televisión, que le convirtieron en uno de los intérpretes más conocidos y respetados de este país. El fallecimiento en Madrid de Juan Luis Galiardo a los 72 años de edad ha sacudido al mundo del cine y el teatro, a sus compañeros de profesión.

Muchos de ellos han mostrado su pena y dolor por la pérdida en Twitter, donde han compartido recuerdos y han despedido a Galiardo. ‘Juan Luis Galiardo’ ha sido, además, Trending Topic en España durante gran parte del día.

Así, el director Álex de la Iglesia se ha mostrado muy afectado en su perfil de Twitter, @AlexdelaIglesia, donde ha dejado mensajes como “Le quería muchísimo. Un periodista me llama: dime algo sobre Galiardo. -Por qué? – Porque ha muerto. Así me he enterado”.

Cayetana Guillén Cuervo también ha dedicado unas palabras al fallecido: “Todo mi amor a Juan Luis Galiardo, donde quiera que esté”.

También Antonio de la Torre se ha pronunciado en Twitter: “No encuentro palabras para despedir a Juan Luis Galiardo: era tan fascinante y arrollador que resultaba indescriptible e inolvidable”.

Santiago Segura ha recordado un apodo cariñoso con el que llamaba a Galiardo: “Ha caído un roble. Un titán de la interpretación. Un buen amigo. El Mastoiani español. John Gali. Impredecible persona, espectacular“.

Por mi parte pese a no haber conocido en plenitud la obra de este maestro, no puedo por menos que apenarme por esta gran perdida, pues en todo lo que le he conocido me ha parecido un gran actor que ha sabido huir del encasillamiento. Descanse en paz.

Deja un comentario