Compras y Ventas Online

En este momento que nos encontramos que las nuevas tecnologías están a la orden del día, y en el tema de compra-venta es muy tentador entrar en una pagina Web exponer tu producto y poder esperar a que lleguen propuestas, y como muchos negocios, esperar a que el mejor postor diga su precio.

Esto puede a veces ser un timo que se nota a leguas cuando ya te ha ocurrido algo parecido, pero si no, caes como un@ ingenu@, quiero hacer entrar en razón a la gente, para que se conformen con lo que les den por ello en cualquier tienda de segunda mano tipo «Cash Converters»,  que incluso en esta concreta puedes recuperar el producto hasta 30 días después de la venta. Y no se sufre una perdida total del producto.

Algo es algo y no lo pierdes.

En la red se han visto timos de enviar el paquete a lugares lejanos y luego no ver ni un duro o euro, en este caso, por que la gente se confía demasiado y como no va con maldad, siempre hay mala gente que te recuerda que en esta vida matas o te matan. (No literalmente)

El timo más conocido por la red, es el timo Nigeriano, un ejemplo es que una madre, padre, madre o familiar quiere regalar el producto que tu estas ofreciendo en cualquier Web a su hijo, sobrino, primo o quien sea, pero que esta en un país diferente de donde esta el, por ejemplo: Madre en EE.UU., hijo en Nigeria.

Se confirma la transferencia del pago mediante un banco ficticio, aunque se envían correos de verdad con su dirección y demás, y el truco es el siguiente: hasta que no envíes tu el paquete y le pases a ellos el resguardo, a el banco y a la persona interesada en regalar el producto, no se te «activa el dinero» en tu cuenta, que es mentira.

Luego cuando llega el momento de la transferencia te envía un correo el banco de que tienes que hacer un deposito de 300 € para que puedas acceder al valor de tu producto que puede ser menos.

Y ya no tienes el producto ni el dinero, por eso comento que coger el dinero que os ofrezcan mejor en tiendas reales que no, por aquí.

Solo lo recomiendo. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio